INVISALIGN & SPARK
SPARK Clear Aligner System e INVISALING Align technology, son los sistemas de ortodoncia invisible más revolucionarios e innovadores del mercado; ambos sistemas han sido diseñados y fabricados por empresas punteras en la utilización de la tecnología 3D para tratamientos de ortodoncia.
¿En qué consisten los tratamientos de Invisalign y Spark?
Se trata de sistemas de ortodoncia invisible diseñado por ordenador con tecnología 3D, bajo la supervisión de los mejores ortodoncistas del mundo; consiste en secuenciar una serie de alineadores transparentes y fabricados a medida para cada paciente, de manera que estos puedan satisfacer sus necesidades funcionales y estéticas.
¿Cuáles son los pasos para la colocación?
La colocación de los sistemas de ortodoncia Invisalign y Spark es simple y sencillo; tan solo hacen falta tres pasos para su colocación:
– Paso 1: Toma de registros fotográficos, impresiones 3D con escáner y Rayos X.
– Paso 2: Planificación del caso y diseño de sonrisa mediante Approver Software (Spark) o Clincheck (Invisalign). Esto nos aportará un mayor control por parte del doctor; además, nos permitirá especificar características totalmente personalizadas para cada paciente; y lo que es más importante, nos permitirá visualizar el resultado final del tratamiento antes de comenzar.
– Paso 3: colocación.
¿Por qué debo colocarme Spark o Invisalign?
– 1.Son más cómodos : al tratarse de férulas personalizadas, se adaptan perfectamente a la boca del paciente; además, en determinadas ocasiones se pueden quitar (deben estar puestos en boca, al menos 22 horas al día)
– 2.Son más estético: están fabricados con materiales de última generación (Trugen en el caso de los alineadores de Spark y SmartTrack en el caso de los alineadores de Invisalign), en ambos casos, los alineadores son casi invisibles y de gran resistencia.
– 3. Son indoloros.
– 4. Son ideales para personas con alergias a determinados metales.
– 5. Permiten una perfecta higiene oral.
– 6. No interfieren apenas con el habla; por lo tanto, son ideales para personas cuyo trabajo requiera una continua comunicación.
– 7. Son más predecibles: al tratarse de sistemas de ortodoncia diseñados con tecnología 3D, tienen menos margen de error y por lo tanto, los resultados son más predecibles.
– 8. Nos permiten visualizar el resultado final antes de empezar el tratamiento.
¿Spark o Invisalign? ¿Qué sistema es mejor?
Podemos decir que Invisalign y Spark son los sistemas de ortodoncia invisible más avanzados del mercado; y que, independientemente del sistema que elijamos, los resultados serán exactamente iguales.
Tanto Invisalign como Spark, cuentan con alineadores de máxima calidad (resistentes, estéticos y muy cómodos); por lo tanto, la clave del éxito en el tratamiento dependerá en mayor medida, de aspectos externos a las marcas, tales como:
- La calidad del profesional que se haga cargo del caso, y de su capacidad para diseñar, planificar y organizar el plan de tratamiento.
- La comunicación entre los técnicos encargados de diseñar el caso, el ortodoncista y el propio paciente.
- Capacidad del profesional, para, una vez diseñado el caso, trasladar toda esa información a los alineadores y mantener el control de los mismos.
¿Qué cuidados debo tener con los alineadores?
- Evita comer con los alineadores puestos.
- Evita tomar bebidas que puedan teñir los alineadores, tales como café, té, vinos o refrescos.
- Evita fumar.
- Limpia siempre los alineadores antes de ponértelos con un cepillo de dientes suave, agua y jabón neutro.
- Una vez a la semana se puede utilizar desinfectante para aparatos de ortodoncia.
- No sumergir en enjuague bucal.
¿Cómo se colocan y retiran los alineadores?
Colocación: la manera más fácil de hacerlo, es colocar el alineador sobre nuestros dientes, y ejercer la primera presión en la parte frontal de los dientes centrales hasta que oigamos un click; acto seguido, ejerceremos la misma presión en los dientes posteriores hasta que el alineador quede totalmente ajustado. Sobre todo en los primeros alineadores nos podemos ayudar de un mordedor.
Retirada: para retirar los alineadores, debemos empezar por la zona posterior – interior de la boca y terminar por la parte central.